INICIO



OBJETIVO GENERAL
Facilitar a los seguidores las TIC´s como herramientas didácticas para la enseñanza de la Geografía.



Cada día la tecnología hace parte del quehacer docente para el desarrollo de las clases, por lo tanto este debe tener entre sus capacidades y competencias el uso de las TIC´s, que le facilitaran la elaboración y aprovechamiento de los temas. 
El Docente es la parte fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que su conocimiento y actitud en el dominio de los temas le garantizarán la formación de sus dicente, esto teniendo en cuenta que se enfrenta a estudiantes que son ciber-nativos, manipuladores de la tecnología y constantes en su actualización, allí es donde el docente debe captar la atención de los estudiantes y utilizar este recurso como una herramienta eficaz para las clases.
En este blog se mostraran algunas TIC´s y su aplicación...
Por ejemplo: 

Resultado de imagen para imagenes de geografia GIF  

La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe. 






Así como esta pequeña definición, podemos encontrar otros recurso útiles en una clase para captar la atención de estudiantes sobre una definición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario